PROYECTO DE REALIZACIÓN DE CIRCUITOS

Somos el grupo 9 de 3º ESO sección D y nuestro grupo está formado por Cristian Bolaños, Antonio José Cruz Vazquez y María Esperilla.
Mediante este blog pretendemos mostrar nuestro proyecto realizado en la asignatura de tecnología cuyos objetivos son la interpretación de esquemas eléctricos para la realización de los mismos en el taller, editar imágenes y vídeos con programas informáticos y por último crear un blog y editarlo con contenidos desarrollados en clases de tecnologías, como este en el cual estoy escribiendo.

En las siguientes entradas de nuestro blog os mostraremos la realización de nuestros circuitos con varios videos. Esperamos que os guste. Un saludo

Teoría

Un circuito eléctrico es un arreglo que permite el flujo completo de corriente eléctrica bajo la influencia de un voltaje.
Típica-mente está compuesto por conductores y cables conectados a ciertos elementos de circuito como aparatos (que aprovechan el flujo) y resistencias (que lo regulan).
Para que exista un circuito eléctrico, la fuente de electricidad debe tener dos terminales: una terminal con carga positiva y una terminal con negativa.
Si se conecta el polo positivo de una fuente eléctrica al polo negativo, se crea un circuito.
    Los electrones siempre se desplazarán por medio de energía cinética de cuerpos con carga negativa hacia cuerpos con carga positiva con cierto voltaje a través de un vínculo o un puente entre ambas terminales que usualmente llamamos “circuito”. El nombre “positivo” o “negativo” únicamente sirve para indicar el sentido de las cargas.


    Dentro del circuito se puede estar conectado un motor que aproveche la energía cinética de los electrones para convertirlo en trabajo al crear un campo magnético que interactúe con otros magnetos, creando movimiento.
    circuito eléctrico con interruptor y aparatos que aprovechan el flujo de electrones
    También se puede instalar un interruptor. Cuando presionas el interruptor conectando las puntas, el circuito se “cierra” y la corriente fluye, de lo contrario el circuito queda “abierto” y la corriente no puede fluir.


    La cantidad de carga entre los lados de un circuito se llama “voltaje” y se mide en Volts, que en otras palabras es la cantidad de carga eléctrica necesaria para que 1 colombio haga una cantidad de trabajo específica.


    Una gran cantidad de voltaje o una pequeña resistencia puede romper el circuito, una pequeña cantidad de voltaje o una gran resistencia no producirá el suficiente trabajo para hacerlo útil.


    Cuando tenemos sólo un circuito a través del cual los electrones pueden viajar para llegar al otro lado, tenemos un “circuito en serie”.


    Si ponemos otro circuito junto al primero, tendremos dos circuitos entre las cargas, llamando a esto un “circuito paralelo” porque corren paralelamente el uno del otro, compartiendo el mismo voltaje pero permitiendo más caminos para el recorrido de la electricidad.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario